El robo del milenio:se trata de una moneda de oro de 100 kg. de US$ 4 millones dlrs.

 

culturales373

Una moneda canadiense de oro de altísima pureza y gran tamaño, con la imagen de la reina Isabel II, fue robada del Museo Bode en Berlín. La entidad indica en su página web que la moneda, de 53 centímetros de diámetro y tres centímetros de espesor, fue emitida por Royal Canadian Mint en el 2007 y fue inscrita en el Libro Guinness de los Récord por su “inigualable” grado de pureza. Denominada “Big Maple Leaf” (Gran hoja de arce) la moneda pesa unos 100 kilos y tiene un valor nominal cercano al millón de dólares. Debido a la elevada pureza del oro usado, su valor material alcanzaría los US$ 4 millones. Foto: elcomercio.pe

Selección de noticias: José Luis Gómez Pérez/Corresponsal mexicano en Sudamérica para LA NUEVA FM 94.7 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Lunes 27 de marzo de 2017

Belín, Alemania.- “La moneda fue robada por la noche, no está”, dijo el portavoz del museo de arte, Markus Farr.

La entidad indica en su página web que la moneda, de 53 centímetros de diámetro y tres centímetros de espesor, fue emitida por Royal Canadian Mint en el 2007 y fue inscrita en el Libro Guinness de los Récord por su “inigualable” grado de pureza. En diciembre del 2010 fue cedida a préstamo al Museo Bode.

Según la policía, probablemente fue robada por un grupo de ladrones que ingresaron al museo a través de una ventana, posiblemente con ayuda de una escalera.

“Sobre la base de la información que tenemos hasta el momento, creemos que el ladrón, quizá los ladrones, rompieron una ventaba en la parte de atrás del museo cerca de las vías del tren”, dijo el portavoz policial Winfrid Wenzel. “Luego lograron entrar al edificio y llegar a donde está exhibida”, agregó.

“La moneda estaba asegurada con vidrio a prueba de balas dentro del edificio. Es todo lo que puedo decir. Ni el Museo Bode ni yo podemos entrar en detalle sobre el personal dentro del lugar, el sistema de alarma o las instalaciones de seguridad”, agregó Wenzel.

El Museo Bode tiene una de las colecciones de monedas más grandes del mundo, con más de 540,000 ítems.

 

Fuente informativa: gestion.pe