Artistas y mandatarios condenan enérgicamente auto-golpe de Maduro

culturales376

Artistas venezolanos como Ricardo Montaner, María Conchita Alonso, Chino de Chino&Nacho, José Luis 'El Puma' Rodríguez, entre otros, usaron sus redes sociales para repudiar las acciones tomadas por el gobierno de su país. La ex Miss Universo Bárbara Palacios escribió en su cuenta de Instagram que la decisión de la máxima instancia judicial venezolana es una "cruda realidad anunciada" y que "el pueblo venezolano vive terribles y trágicas situaciones". Por su parte, los mandatarios de México, Perú, Chile, Brasil, Argentina, entre otros, se unieron a la condena internacional y no se descartaría que, siguiendo el ejemplo peruano, las demás naciones también retiren a sus embajadores en Caracas. Foto: rpp.pe

Selección de noticias: José Luis Gómez Pérez/Corresponsal mexicano en Sudamérica para LA NUEVA FM 94.7 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Viernes 31 de marzo de 2017

Miami, Florida; E.U.A.- El cantautor Ricardo Montaner utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la decisión del Gobierno peruano de retirar a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarry, además de publicar videos de agresiones contra miembros de la oposición.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, colgó mensajes publicados por la oposición, entre ellos Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, que señaló que la medida es un golpe de Estado del Gobierno de Nicolás Maduro.

culturales377

"La democracia murió hace casi 18 años, lo que pasa es que la 'oposición' ha estado jugando con toda #Venezuela, y la mayoría les creyó", escribió en Twitter la actriz María Conchita Alonso.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tachó hoy de "autogolpe de Estado" la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento, controlado ahora por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

 culturales379

"Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia", señaló Almagro en un comunicado.

El Gobierno estadounidense "condenó" hoy la decisión del TSJ de "usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente", tal como afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

culturales378

Tras la denuncia del secretario general de la OEA, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la "ruptura del orden democrático en venezuela" y retiró a su embajador.


La situación política y social es Venezuela es inestable, luego que el Tribunal Supremo de Justicia del país petrolero disolviera la Asamblea Nacional por órdenes del presidente Nicolás Maduro, luego de considerar constantes desacatos en el cumplimiento de sentencias.

 

El hecho no solo provocó la reacción de la ciudadanía venezolana ─muchos protestan en las calles y han sido violentamente reprimidos por las fuerzas del orden─ sino también en redes sociales, donde usuarios de todo América Latina ha expresado su rechazo a la medida.

 

Fuentes informativas: rpp.pe / eluniversal.com