Donaciones desde el Perú para afectados por los terremotos en México

culturales481

Una vez más, la Embajada de México en Perú expresa su sentido agradecimiento a las autoridades, organizaciones civiles y ciudadanos peruanos, así como a los mexicanos residentes en el Perú, por la cercanía y apoyo ante esta emergencia nacional. Para los donativos realizados desde el Perú, el Gobierno de México solicita atentamente que éstos se canalicen a través de la Cruz Roja Mexicana (ver los datos en interiores de la noticia). En la imagen, el embajador mexicano en el Perú, excelentísimo sr. Ernesto Campos Tenorio en entrevista exclusiva para LA NUEVA FM 94.7 Foto: José Luis G.P

Selección de noticias y entrevista: José Luis Gómez Pérez / Corresponsal mexicano en el Perú para LA NUEVA FM 94.7 del Grupo editorial ROCAF. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Jueves 21 de septiembre de 2017

Lima, Perú.-  Estimada Comunidad Mexicana: Se hace referencia al sismo que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en territorio mexicano. Agradecemos todas las muestras de solidaridad y afecto para los mexicanos afectados por este desastre natural.

 culturales482

Dado que en este momento los centros de acopio en México han recibido suficientes donativos en especie, principalmente alimentos, medicinas e implementos de higiene, en caso de que deseen realizar donativos desde el Perú, el Gobierno de México solicita atentamente que éstos se canalicen a través de la Cruz Roja Mexicana.

culturales483

En su sitio web https://cruzrojadonaciones.org/  se explican los pasos a seguir, que se resumen en los siguientes:

1. Entrar a la página y se capturan los siguientes datos para crear una cuenta.

2. Se capturan los datos de la tarjeta de crédito o a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad es en pesos mexicanos MXN) y se selecciona la causa “SISMO 19/09/17"

3. La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo.

culturales484

De esta forma, esa organización civil sin fines de lucro estará en posibilidad de destinar los fondos recaudados para la atención de necesidades específicas, que en momentos como el que afrontan los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, son cambiantes.

culturales485

Ver por el Canal Informativo YouTube de José Luis Gómez Pérez, corresponsal y promotor cultural mexicano residente en el Perú la entrevista exclusiva que el excelentísimo embajador de México en el Perú, el sr. Ernesto Campos Tenorio, brindó para La Nueva FM 94.7 instantes después del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 (nota: mucho antes de darse a conocer la cifra oficial de víctimas mortales, daños y daminificados por el potente sismo de 7.1:

Fuente informativa: Embajada de México en el Perú.