Noveno planeta: NASA halla indicios astronómicos de su existencia

culturales486

Se sabe que hay cierto movimiento en cuerpos del sistema solar que hace pensar a los científicos que, es posible, pueda haber un cuerpo celeste invisible. Esta planeta más allá de Neptuno y Plutón podría contarse como el noveno de la familia en nuestra galaxia hogar. En el artículo de Regeneración se da a conocer que el problema para el estudio formal de este cuerpo espacial es que estaría 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. Imagen:laverdadysololaverdad.files.wordpress.com

Selección de noticias: José Luis Gómez Pérez / Corresponsal mexicano en Sudamérica para La Nueva FM 94.7 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Lunes 16 de octubre de 2017

Pasadena, California; E.U.A.- De esta forma fue informado por la NASA en un comunicado. En él se daba a conocer la información de que podría haber un planeta 10 más grande que la Tierra tan lejos del Sol que la luz no llega a él, lo que lo hace “invisible” para los aparatos ópticos de la NASA.

Sin embargo, en la astronomía hay otros métodos para ‘observar’ los cuerpos celestes, y los científicos notaron cierta inclinación en las órbitas de los cuerpos celestes del sistema solar, lo que puede significar que “hay algo ahí” ejerciendo fuerza gravitacional.
Se trata de las órbitas de seis objetos en el cinturón Kuiper tienen la misma inclinación, de unos 30º, en comparación con la forma en que los planetas orbitan el Sol.

“Ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del ‘Planeta nueve’. Si uno quita esta explicación e imagina que el ‘Planeta nueve’ no existe, entonces genera más problemas de los que soluciona”, indicó Konstantín Batyguin, astrofísico planetario del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, Estados Unidos.
Es importante señalar que Plutón dejó de considerarse planeta en 2006, cuando la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) re clasificó a Plutón como planeta enano. Por esa razón se le llama “noveno planeta” o “Planeta nueve” al reciente descubrimiento.

Fuente informativa: debate.com.mx