Trump insulta a Hollywood tras arrasador triunfo mexicano en los Óscar

culturales 497

Tras el aplastante triunfo mexicano en Hollywood, el galardonado cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu comentó a carcajadas para la prensa mundial el día de los Óscares en su 90 edición, en alusión al 5to año consecutivo de éxitos mexicanos por "la forma del agua": “¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!” (anteriormente los filmes de cineastas mexicanos también ganaron con "Birdman", "Gravity", "El renacido"). Al respecto, el presidente Donald Trumpo ocupó hoy su cuenta de Twitter para burlarse del rating que registró la ceremonia. “Los Oscar con más bajo rating de la HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas – excepto su presidente (claro, que estoy bromeando)”. Foto: eldiariochihuahua.mx

Selección de noticias: José Luis Gómez Pérez/Corresponsal mexicano en Sudamérica para LA NUEVA FM 94.7 contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Martes 6 de marzo de 2018

Los Ángeles, California; E.U.A.- Acaba la ceremonia de los Oscar y empieza la fiesta. Sales del teatro Dolby, subes dos tramos de escaleras y ahí está el Baile de los Gobernadores de la Academia, la fiesta de nominados y famosos en la que caben aproximadamente 1.500 personas, menos de la mitad de los invitados a la ceremonia. Guillermo del Toro no da abasto a saludar con sus dos estatuillas en la mano. Es el cuarto Oscar mexicano en los últimos cinco años. En la fiesta está el ganador de dos de ellos, Alejandro González Iñárritu. Cuando le comentamos este dato, suelta una de sus enormes carcajadas: “¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!”.

culturales 496

“Es muy hermoso”, dice Iñárritu a EL PAÍS después de abrazarse con Gary Oldman, que se cruza con él cuando venía de grabar su nombre en la estatuilla. “La película de Guillermo toca el corazón, y cuando una película toca el corazón, no hay competencia. El corazón de El Gordo es tan grande, está tan lleno de cosas. El Gordo come cultura. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar”.

Cabe recordar de que en los últimos cinco años, México ha prevalecido con cuatro óscares a mejores películas y mejores direcciones, provocando más aún, el desdeño del polémico mandatario norteamericano hacia la respetable academia de los premios Óscar. Incluso, en una ocasión, el propio Sean Penn dijo en una ocasión en plena ceremonia al público: "eso nos pasa por darles a los mexicanos la green card (tarjeta verde de residencia)".

El filme animado "Coco" también se llevó su estatuilla dorada como mejeor película de animación y los mariachis mexicanos, al compás del también galardonado actor mexicano Gael García, se posesionaron del escenario hollywodense al interpretar "recuérdame", canción del citado filme que nos narra sobre las costumbres de los mexicanos al recordar a sus fieles difuntos cada dos de noviembre.

Fuentes informativas: elpais.com / eldiariodechihuahua.mx