PPK renuncia a presidencia del Perú; Macri y otros pdtes. no vendrían en abril

culturales 503

Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia, según fuentes allegadas. Carta de renuncia será enviada al Congreso y mañana en el pleno sería aceptada. La decisión se dio a conocer en el Consejo de Ministros. El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República. Mandatarios como Macri, de Argentina, anunció que no vendría a la cumbre de mandatarios a inicios de abril en Lima a "La Cumbre de las Américas"; la prensa internacional lo ha divulgado y se especula que otros mandatarios se sumarían a la postura de Argentina. El 1er vice presidente, Vizcarra, deberá asumir la prseidencia de la República por mandato constitucional. Las diversas bancadas han exigido ya la censura de Kenji Fujimori y los demás congresistas implicados en los llamados "Kenji-videos". Igualmente exigen que Keiko Fujimori, Alan García Pérez, Alejandro Toledo y Susana Villarán, entre otras personalidades, enfrenten la justicia, tal y como ha pasado con PPK y el ex mandatario Ollanta Humala y la ex primera Dama, Nadine Heredia. En breve, PPK difundirá el video de su renuncia grabado horas antes. ...NOTICIA EN DESARROLLO....Foto: radiocoprporacion.com.pe

Selección de noticias: José Luis Gómez Pérez / Corresponsal mexicano en Sudamérica para LA NUEVA FM 94.7 contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Miércoles 21 de marzo de 2018

Lima, Perú.- Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia, según fuentes allegadas al Ejecutivo.

El hecho se dio a conocer tras durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Para mañana se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Fuente informativa: diario Gestión