La Nueva FM
Muere Carlos Girón, Medallista Olímpico en Moscú 1980 – :::La Nueva FM 94.7 Tuxtla Gutiérrez:::

Muere Carlos Girón, Medallista Olímpico en Moscú 1980

Muere Carlos Girón, Medallista Olímpico en Moscú 1980

A través de la cuenta oficial del COM se dio a conocer que el mexicano Carlos Girón ha fallecido después de estar varios días hospitalizado.

Ciudad de México.- Después de estar varios días hospitalizado esta mañana se ha dado la triste noticia que el mexicano Carlos Girón, quien fuera medallista olímpico para México en Moscú en 1980 ha perdido la vida a causa de una infección pulmonar que lo aquejaba desde diciembre.

El Comité Olímpico Méxicano dio a conocer la noticia mediante una publicación de su presidente Carlos Padilla al igual que la misma organización. Girón fue hospitalizado desde el mes de diciembre, pero fue a inicios de año cuando sus situación se complicó, los tratamientos no fueron eficaces por lo que se habría mantenido muy delicado de salud.

El pasado 8 de enero la noticia de que su muerte fue tendencia en México, la información se movió rápidamente pero minutos después la misma familia del ex clavadista salieron a desmentir la noticia.

Hoy lamentablemente la historia fue distinta, su situación fue insostenible y a causa de una infección en los pulmones que le impidieron seguir luchando por su vida. La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara salió y decido algunas palabras para Carlos Girón, un ejemplo del deporte en México.

“Muy lamentable y sorprendente, nos encontramos al finalizar el año y hoy que se confirma su deceso, fue un referente de los clavados, fue parte de la escuela de la que México hoy vive y fue un impulsor de esto, ha dejado de existir y nos deja a una familia olímpica sin un referente”, comentó la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara para Milenio.

Girón fue de los deportistas que viajaron a Moscú a participar en los Juegos Olímpicos en donde con su gran esfuerzo consiguió colgarse la medalla de plata en el trampolín de 3 metros, aunque fue una final que se llevó los reflectores por un aparente favoritismo de los jueces por el ruso Aleksander Portnov.

Via/debate

admin

Comentários no Facebook