Noticias

A 17 años de su muerte rendirán homenaje a ‘La Doña’

La programación arrancará con la cinta con la que debutó, “El peñón de las ánimas”, hasta su última producción, “La generala”, en 1970

Recordada como una de las máximas figuras del cine mexicano, María Félix será homenajeada con la proyección de un ciclo de sus mejores películas, además de otros festejos en Monterrey, y en países como Argentina, España y Estados Unidos.

María Félix nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y 88 años más tarde, en 2002, murió en la Ciudad de México. Desde el primer año después de su deceso, sus admiradores la han recordado ese día con muestras de cariño para celebrar a la que fue, y sigue siendo la máxima estrella del cine de habla hispana.

Ahora, con motivo de los 105 años de su nacimiento y 17 de su deceso, la página de Facebook de Fundación “María Félix”, así como su sitio web transmite desde este lunes el ciclo “La Cinémathèque de María Félix”, con sus grandes éxitos en la cinematografía nacional e internacional, como “Café Colón”, “Juana Gallo”, “La monja Alférez”, “Camelia”, además de “Mesalina” (Italia), “La pasión desnuda” (Argentina).

Para el domingo 7 de abril, 3 Museos de Monterrey le rendirá su propio tributo en el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, informó la fundación mediante un comunicado.
Via/Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *