Noticias

Analizan la literatura mazatleca en FeliUAS 2019

En el tercer día de actividades de la fiesta de las letras, se presentan los libros Las rompientes rumorosas: 30 años de literatura mazatleca y Asombro y desalinto, para cerrar con la novela No vuelvas
Mazatlán.-En el marco de la FeliUAS 2019 se presentaron la tarde del viernes los libros, Las rompientes rumorosas: 30 años de literatura mazatleca, de los autores Fernando Alarriba y Eduardo Valdés, y Asombro y desaliento. Algunos cuentistas mexicanos, de Geney Beltrán, para cerrar el tercer día con la novela, No vuelvas, de Leonardo Tarifeño.
Letras mazatlecas
El movimiento literario de autores porteños en los últimos 30 años ha sido el motivo de inspiración para Fernando Alarriba y Eduardo Valadés para escribir Las rompientes rumorosas: 30 años de literatura mazatleca. Se aventuraron en la travesía investigadora para intentar identificar y explicar los resortes que animan la literatura mazatleca.
“Si bien sabemos que el libro tiene importantes ausencias y limitaciones, también estamos convencidos de que esta obra inicia una labor que estaba pendiente en nuestra literatura: hacerla visible, comentarla, y, sobre todo, valorarla en su justa dimensión para iniciar un diálogo sobre lo que hemos sido, somos y podemos llegar a ser…
“Estuvimos discutiendo por un tiempo sobre qué era la literatura mazatleca, y coincidimos que Mazatlán históricamente ha sido como una estancia para la literatura. Aquí empezó su carrera Amado Nervo; Enrique González Martínez publicó su primer libro; Herman Melville, autor de Moby-Dick, también encalló en el puerto, pero se ha producido muy poca literatura en cuanto algo que permee en el colectivo y pueda hablarse como una tradición. Vimos que en los últimos 30 años es cuando se han generado más y mejores letras en el puerto”, precisó Alarriba.
Via/Quien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *