Noticias

Botellita de Jerez anuncia su separación tras el suicido de Armando Vega Gil.

La banda dio a conocer su fin con la muerte de Armando Gil, quien se quitó la vida luego de las acusaciones de #MeTooMúsicosMexicanos

La madrugada del lunes Armando Vega Gil, vocalista y fundador de Botellita de Jerez, decidió quitarse la vida a los 64 años tras publicar una carta de despedida en Twitter, esto luego de que se hicieran públicas una serie de acusaciones por parte del movimiento, #MetooMúsicosMexicanos.

Horas más tarde, durante el velorio mexicano la mánager del grupo, Paola Hernández, anunció su separación definitiva.

De acuerdo a Televisa Espectáculos, Paola ofreció una breve conferencia de prensa durante el funeral de Armando Vega Gil, realizado el jueves por la noche.

“En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio. Después les informaremos lo que va a pasar; lo que sí les informamos es que Botellita de Jerez se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales. Tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, expresó la mánager.
Las acusaciones hacia Armando Vega-Gil surgieron a partir de las redes sociales de #MeTooMúsicosMexicanos, donde se señaló anónimamente al vocalista de abuso y acoso a una niña de 13 años cuando él tenía 50.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, finalizó el artista a las 4:41 de la madrugada. Horas más tarde, a las 10:27 de la mañana del lunes, la cuenta oficial de la agrupación confirmó la muerte del fundador de la banda.
Via/Telehit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *