Noticias

Cinco recomendaciones culturales para este julio

Museos, danza y literatura, todo lo que la Ciudad de México ofrece este mes.

Este mes de julio, diferentes recintos de la capital, ofrecen muestras, talleres y pláticas para todo tipo de público. A continuación cinco recomendaciones para visitar espacios u muestras con significado e importancia histórica y cultural:

1. Realiza un fascinante recorrido por obras pertenecientes a una de las colecciones más destacadas del arte en la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America“. La muestra está integrada por alrededor de doscientas obras que incluyen pinturas, dibujos y esculturas, piezas arqueológicas y artes decorativas, además de textiles, mobiliario, manuscritos y documentos. Visítala de martes a domingo en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

2. El humo se advierte y cada vez es más fuerte el estridente sonido del tren, pero este en particular, lleva sueños y esperanzas: la bestia está por llegar y las hermanas Romero, se encuentran preparadas para alimentar los anhelos de quienes viajan en él. Conoce la historia en “Dos personas se tocan brevemente“, un falso documental sobre documentales verdaderos de las patronas, de Martín Acosta. Funciones miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte.

3. Alemania, Francia y México se fusionan en un encuentro musical, a través de sus compositores Beethoven, Mendelsohn, Debussy y Ponce. El recital de violín y piano presentan los concertistas Balbi Cotter y Józef Olechowski, en el ciclo Música de Cámara. Ven a disfrutar de su interpretación el miércoles 25 de julio a las 20:00 horas en el Salón de recepciones del Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico.

4. En el marco de la Temporada de Danza 2018, la compañía Realizando Ideas presenta “Juana de Arco o la posibilidad de ser“, pieza de Jessica Sandoval basada en el espíritu guerrero de Juana de Arco, luchadora social, visionaria de espíritu inquebrantable, joven inspiradora de masas. Una de las mujeres más rebeldes y admirables de la historia. Única función martes 24 de julio a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

5. ¿Cómo es la relación con tus hijos? ¿Conversas con ellos? ¿Estás enterado de sus proyectos, aspiraciones y hasta de sus preocupaciones? Acompáñanos a disfrutar el espectáculo “Cuentos de los hijos y sus papás“, conformado por tres historias acerca de la relación de los papás con sus hijos o hijas y la manera que cada uno tiene para educarlos y prepararlos para la vida. Esto, en el ciclo Tiempo de contar. La cita es el domingo 15 de julio a las 12:00 horas en el Museo Mural Diego Rivera, Balderas y Colón, Centro Histórico.

Via/MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *