Noticias

Este será el precio por noche para viajar al espacio.

ESTADOS UNIDOS.

La NASA permitirá a ciudadanos privadospermanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un mes a un costo de alrededor de 35000 dólares la noche, informó el viernes la agencia espacial estadounidense.

El cambio revierte una prohibición de larga data a los turistas y los intereses privados en el laboratorio de investigación en órbita y refleja un impulso más amplio para expandir las actividades comerciales en la EEI y el espacio en general.

Esto allana el camino para que los ciudadanos privados viajen a la EEI a bordo de los sistemas de lanzamiento de cohetes y cápsulas que están siendo desarrollados por Boeing Co y SpaceX, de Elon Musk. Las dos compañías tienen previsto transportar a los astronautas a la EEI desde territorio estadounidense por primera vez en casi una década.

La NASA permitirá hasta dos viajes privados a la estación por año, cada uno con una duración de hasta 30 días, dijo la agencia espacial. La primera misión podría ser en 2020.

Pero el viaje no será barato.

La NASA estimó que el costo de un vuelo sería de alrededor de 50 millones de dólares por asiento. Además, la agencia cobrará a los visitantes la comida, el equipaje y la comunicación una vez que estén en la estación.
Si observas los precios y los sumas detrás de una servilleta, serían alrededor de 35000 dólares la noche por astronauta”, dijo el jefe financiero de la NASA, Jeff DeWit, en una conferencia de prensa en Nueva York.

La agencia espacial rusa Roscosmos ya ha autorizado un número de ciudadanos privados en la estación.

Funcionarios de la NASA también dijeron que abrir la puerta a la empresa privada le da a la agencia más espacio para enfocarse en el objetivo de la administración de Donald Trump de volver a la Luna para el 2024, lo que podría verse alimentado en parte por los ingresos generados por los nuevos servicios comerciales y el pago de los astronautas.

Los arreglos para el viaje se dejaron en manos de Boeing y SpaceX, dijo la NASA.

Vía/excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *