Reconoce OMS problemas de obesidad en México.

La obesidad comienza en la infancia y es en la escuela donde no se aprenden los hábitos del buen comer y el ejercicio.

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que para México el mayor problema de salud a atacar es la obesidad. El representante de la OMS en México, el economista Cristian Morales Fuhrimann, indica que la obesidad en México ha aumentao de manera exorbitante a los pacientes diabéticos y que desarrollan invariablemente problemas de hipertensión y cardiovasculares.

Destacó que la obesidad se presenta desde la infancia, debido a los malos hábitos de consumo y sedentarismo. Señaló que de acuerdo a estadísticas de la OMS, es en la escuela donde se aprenden los malos hábitos de comer mal y no hacer ejercicio.

Destacó que México ocupa el primer lugar mundial en el consumo de bebidas azucaradas, lo que agrava las condiciones de salud de la población. Se estima que cada mexicano consume en promedio 163 litros de refresco al año.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La obesidad se ha casi triplicado desde 1975. En 2016, según las estimaciones unos 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. Lo más importante es que la obesidad puede prevenirse y con ello evitar las complicaciones graves y a veces mortales.

Vía/debate