Identifican pieza de ajedrez Lewis de la era vikinga.

Una pieza perdida del ajedrez Lewis fue identificada después de que fue comparada por un anticuario en Escocia.

Londres.- Una de las piezas perdidas del ajedrez Lewis, de las más llamativas antigüedades de la era vikinga, fue identificada luego de que un anticuario la compró por unas cuantas libras esterlinas (dólares) en Escocia en 1964.

Las piezas del ajedrez Lewis son refinadas, expresivas y en forma de guerreros Norse, esculpidas en marfil de morsa en el siglo XII.

Se prevé que la pieza de ajedrez se venda entre 600.000 libras esterlinas (670.000 dólares) y un millón de libras esterlinas (1,26 millones de dólares) en la subasta del próximo mes, indicó este lunes la casa de subastas Sotheby’s.

Un juego de 93 piezas fue descubierto en 1831 en la isla de Lewis, en Escocia. Ahora el ajedrez se exhibe tanto en el Museo Británico de Londres como en el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo aunque al tablero le faltan cinco piezas.

La pieza de 8,8 centímetros (tres pies y medio) será subastada el dos de julio. Es el equivalente de una torre y la primera pieza restante que se identifica. La heredó la familia del anticuario, que no se dio cuenta de su importancia.

El experto en esculturas europeas de Sotheby’s, Alexander Kader, dijo que el hallazgo es “uno de los redescubrimientos personales más emocionantes que se han hecho durante mi carrera”.

Vía/debate

Más artículos
“Más fuerte que nunca”: Thalía celebró sus 49 años con unas fotos en lencería
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.