Poeta Morábito recibe Premio Xavier Villaurrutia de Escritores

Fue por su novela “El lector a domicilio”, informó este martes el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

CDMX.- El poeta mexicano Fabio Morábito recibió hoy el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2018 por su novela “El lector a domicilio”, informó este martes el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

“Es un premio de mucho abolengo y además lleva el nombre de Xavier Villaurrutia, que es uno de mis poetas favoritos”, declaró Morábito durante la entrega del reconocimiento en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

La novela “es una obra de gran originalidad con un ritmo envolvente y una lúcida ironía”, indicó el jurado en su resolución del premio.

El Xavier Villaurrutia se estableció en 1955 por iniciativa del crítico literario Francisco Zendejas para estimular, apoyar y difundir las letras mexicanas y la producción literaria de escritores latinos e iberoamericanos.

Además, el mexicano ganó como ensayista el premio Antonin Artaud en 2006 por su obra “Grieta de fatiga”, así como el White Raven en 1997 con su título “Cuando las panteras no eran negras”.

Vìa/debate

Más artículos
AM NOTICIAS ALEJANDRO MOGUEL
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.