Ritmos cubanos impregnan el Museo de Arte.

El maestro Ernesto Duchense Valdés brinda un fabuloso recital de percusiones.

Mazatlán, Sin.- Las percusiones y la música cubana engalanaron la noche del pasado viernes el patio del Museo de Artes con la extraordinaria presentación que brindó el maestro Ernesto Duchense Valdés.

Velada de ritmos
De una manera didáctica y entretenida, el profesor del Centro Municipal de Artes comenzó su participación con una pieza de tango que emocionó los corazones de las decenas de asistentes mientras apreciaban la maestría con que Duchense tocaba las congas, la tuba, los cencerros y el güiro. Al finalizar cada pieza, el experto en percusiones explicaba a los asistentes un poco de la historia de la música cubana y sus influencias. La velada transcurrió al ritmo del tango, bachata, samba jazz, cumbia, boleros y cha cha cha con el público moviéndose en sus lugares.

Los acercan a la música
Esta presentación mantuvo cautivo a los asistentes que llenaron las localidades del lugar, y tuvo como objetivo que conocieran de dónde se deriva la versatilidad de la música cubana. En una de sus intervenciones, el profesor comentó que este ritmo ha trascendido mucho mundialmente. En varios países se encuentran orquestas que se escuchan idénticas a una originaria de La Habana.

Pasión por la música
Ernesto Duchense Valdés es egresado de la Escuela Nacional de Música en Cuba como profesor instrumentista, con especialidad en percusión sinfónica y popular. Esto le permitió conocer un poco más de la historia de la música para crear su propio método de enseñanza de batería, que ha quedado registrado en la historia como obra autoral. Su maestría al tocar las percusiones le ha valido presentaciones en diferentes partes del mundo, entre ellas, Suecia, Finlandia, Portugal y España, además del importante Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato. El actual profesor del Centro Municipal de Artes también ha brindado sus conocimientos de percusión en Cuba y España.

Vía/debate

Más artículos
Adrián Cué revela a qué se dedicará ahora que está fuera de ‘Enamorándonos’
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.