Niña mexicana gana campeonato mundial de matemáticas

Zury obtuvo el primer lugar en el mundial de cálculo mental que se llevó a cabo en China.

Zury Tlapanco Reyes, con tan sólo ocho años de edad, logró resolver un total de 70 problemas matemáticos sin errores en un tiempo de cinco minutos, de acuerdo con SDP Noticias.
El primer lugar lo obtuvo en el mundial de cálculo mental en la ciudad de Guangzhou, China. Foto: Milenio Información relacionada: Guillermo del Toro ayuda a mexicanos a participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. La pequeña Zury, originaria de Altamira, Tamaulipas, logró vencer a varios menores de edad de 35 diferentes países, razón por la que está contenta de regresar por haber obtenido el primer lugar. 
Fue en el pasado mes de abril cuando Zury obtuvo su boleto a la Copa Champions del sistema Aloha Cálculo Mental, después de haber ganado la Copa Excelencia en el Sexto Campeonato del sistema matemático Aloha. La niña cursa el sexto grado de primaria en el Instituto Anglo Mexicano del municipio de Altamira y forma parte de la Escuela Aloha Mental Arithmetic. 
Otros cuarenta y ocho niños mexicanos tuvieron un reconocimiento por su participación y trece de ellos obtuvieron el títulos de Campeones Mundiales en Cálculo Mental por resolver operaciones matemáticas en tiempos récord.

Vía/MVSNOTICIAS

Más artículos
Inauguran exposiciones de Zapata en líneas de Metro-CDMX
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.