Rinocerontes en peligro de extinción mueren por lluvia.

Devastadoras lluvias ocasionaron no solo la muerte de 205 animales sino de 71 personas en India.

El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes / Foto especial Escucha la nota: Devastadoras inundaciones acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, incluyendo 17 rinocerontes de un cuerno, en peligro de extinción, en un parque nacional de India, indicaron este miércoles las autoridades. El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam (noreste) quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas. Información destacada: En México se multará a quienes descuiden a su animal de compañía
El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes de un cuerno, y atrae cada año a miles de turistas. 
El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente. El director del parque, P. Sivakumar, explicó a la AFP que 205 animales, entre ellos 17 rinocerontes, un elefante, 112 ciervos porcinos, 12 rusas unicolor,(otro tipo de ciervo), siete ciervos de los pantanos, dos búfalos, 18 jabalíes y tres puercoespines. Además, indicó que otros 16 ciervos porcinos y rosas unicolor fueron golpeados por autos cuando trataban de cruzar una autopista que cruza Kaziranga. Sivkumar indicó que los animales estaban empezando a regresar al parque.
“La situación está mejorando gradualmente”, declaró. En un momento dado, el parque llegó a estar cubierto en un 90% por agua. Las lluvias torrenciales inundaron más de 4.000 localidades en toda la región, empujando a cientos de miles de personas a desplazarse a campos de emergencia. Más de 650 personas murieron en India, Nepal, Bangladés y Pakistán a causa de las fuertes lluvias.

Vía/MVSNOTICIAS

Más artículos
¿Sin trabajo? Reina Isabel II solicita asistente por UN MILLÓN de pesos al año; aquí los REQUISITOS
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.