“Frozen 2” congela a la competencia y lidera la taquilla en EU

La nueva producción animada de Disney, “Frozen 2” se convirtió este fin de semana en la cinta más taquillera al generar ganancias estimadas de 127 millones de dólares en poco más de mil 440 salas de cine en los Estados Unidos.

  • La nueva aventura de “Elsa” y “Anna” fuera de su hogar en el reino de “Andarelle”, está dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck.

Por otra parte, esta nueva cinta también ha alcanzado el éxito fuera de las taquillas de Estados Unidos, ya que ha obtenido la cantidad de 223.20 millones de dólares para un total de 350. 20 millones en ingresos a nivel mundial durante su fin de semana de estreno.

“Frozen”, que se estrenó el 27 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el mundo, se inspiró en la historia de La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen; en esta secuela “Anna” viajará con su hermana hacia el misterioso “Bosque encantado”, del que su padre les había contado leyendas y del que proviene la misteriosa señal que recibe “Elsa”.

“Elsa” no tendrá una historia de amor en “Frozen 2”

La nueva entrega de Frozen, reveló Peter Del Vecho, no solamente es una aventura en la que los personajes se adentrarán en terrenos desconocidos en busca de respuestas, sino que habla de madurez, por eso se evitó crear una historia de amor para “Elsa”.

Hans Christian Andersen, inspiración para “Frozen 2”

Para realizar esta secuela, el productor y los directores Chris Buck y Jennifer Lee se inspiraron, nuevamente, en el relato de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves, pero también realizaron un viaje por Noruega e Islandia para experimentar el poder de la naturaleza, lo cual tiene gran presencia en el filme.

Luego del éxito que tuvo su predecesora en Estados Unidos y otras partes del mundo, los fanáticos de la cinta demandaban que el personaje de “Elsa” tuviera un final feliz, similar a los de las demás princesas de Disney, con un príncipe a su lado y una gran historia de amor; no obstante, fue intencional evitar ese argumento en la segunda entrega.


Más artículos
Silvia Navarro impacta con impresionante vestido en los Latin Billboard 2020
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.