Historias de la mafia no pierden atractivo

Hollywood produce películas o series sobre estos personajes porque el público se identifica con ellas

CIUDAD DE MÉXICO.
Las historias sobre la mafia se han convertido en ofertas que Hollywood parece no poder rechazar.

The Irishman, dirigida por Martin Scorsese, marca la más reciente entrega de un género que ha fascinado al público y a los cineastas durante décadas.

Expertos en cultura pop consideran que eso no es sorprendente dada la combinación de crimen, familia, violencia y el sueño americano que ofrecen las historias de Hollywood sobre la mafia.

The Irishman sigue una senda que va desde Little Caesar (1931) hasta El Padrino y The Sopranos: historias que han cosechado recompensas tanto en taquilla como en premios.

Después de buenas críticas, se espera que el regreso de Scorsese al tipo de territorio italoamericano que exploró en Goodfellas (1990) y Casino (1995) sea uno de los principales contendientes en los Oscar del próximo año.

Los filmes de la mafia también le dan un giro a la clásica historia de inmigrantes estadunidenses de llegar a un nuevo país, tener que valerse por sí mismos y trabajar duro para lograr sus objetivos, señaló Thompson.

Cuando la serie de HBO The Sopranos introdujo la noción de un jefe de la mafia emocionalmente conflictivo, profundizó el territorio moralmente ambiguo que habitan los mafiosos en la pantalla, pero que ayuda a hacerlos tan atractivos.

Aunque la violencia es parte clave, a menudo contiene menos que otras historias de acción. “Si hicieras un filme de mafia explícitamente violenta, no sería tan popular en la audiencia. El público preferiría dejarse llevar por lo romántico de las historias de inmigrantes, en las que una persona pasa de la nada a convertirse en padrino”, cerró Schmid.

Via/Excelsior

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