AMLO pide dar prioridad a que programas del Bienestar sean derecho constitucional

Por tanto, Ricardo Monreal adelantó que platicarán sobre la agenda legislativa y si enviará alguna iniciativa preferente

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social y el Verde Ecologista, que den “atención preferente” a la iniciativa para elevar a derecho constitucional todos los programas del Bienestar.

Previo al desayuno con 70 legisladores del Senado de la República, el primer mandatario explicó que no puede enviar una iniciativa preferente en materia constitucional, pero coincide con los legisladores.

“Coincidimos con los legisladores. No creo yo que haga falta (enviar iniciativa preferente), lo único que les voy a pedir es que sí le den atención preferente, que se revise, analice y apruebe en su caso, en comisiones y en el Pleno para tenerla lo más pronto posible”, comentó.

A su llegada, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que platicarán sobre la agenda legislativa y si enviará alguna iniciativa preferente.

Junto con él, llegaron el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco, así como con los morenistas Alejandro Armenta, Cristóbal Arias e Higinio Martínez.

Comentaron que tuvieron que negociar con el líder de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, para que les permitieran el paso, luego de que desde las seis de la mañana mantuvieron cerrados los accesos a Palacio Nacional en señal de protesta contra el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

Más artículos
Puebla no llegaría a Mazatlán, afirma presidente de Puebla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.