Andrés Guardado y la exigencia para entrar en el club de los cinco mundiales

Andrés Guardado no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años para ser el quinto y completar un selecto grupo de jugadores que han jugado cinco Mundiales

Sevilla, España.- El centrocampista mexicano del Betis Andrés Guardado no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años para ser el quinto y completar un selecto repóquer de elegidos que han tenido el privilegio y las facultades de jugar cinco Mundiales: sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.

En idéntica situación que el mediocampista mexicano, con cuatro campeonatos del Mundo de futbol y uno a la vista, están el portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en la Juventus italiana, y el argentino del Barcelona Lionel Messi.

“Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial para mí es algo que me ilusiona muchísimo, que me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”, manifestó a los medios del Betis Guardado, quien ha disputado los campeonatos del Mundo de Alemania, Suráfrica, Brasil y Rusia.

Para llegar a la próxima cita mundialista, Catar 2022, el jugador de Guadalajara ha renovado con el Betis hasta ese mismo año con la convicción, según dijo, que cuanto más tiempo se mantenga “en una liga de exigencia como es la española”, más posibilidades tiene de llegar a su objetivo de un quinto mundial, lo que peleará “hasta el final”.

El capitán de la selección de México, con 161 partidos y 28 goles marcados con el Tri desde su debut con 19 años en diciembre de 2005, ha optado para lograr su objetivo por quedarse en el futbol español pese a las ofertas que le han llegado de su país y del futbol estadounidense.

En este sentido, reconoció que “es verdad que ha habido interés cada verano, pero suenan más los rumores que lo que realmente ha sido” y consideró que “son más las ganas de la gente de ver a Guardado de regreso en el continente americano, ya sea en la Liga MX (México) o en la MLS (Estados Unidos)”.

Tras apostar por su continuidad en el futbol español, Andrés Guardado se refirió a su irregularidad en los primeros compases de la temporada y explicó que “cada año es más difícil y complicado” mantenerse en forma y adquirir la forma física a principio de la temporada, y más si no se hace una buena pretemporada y se tiene poco descanso.

Entre otros asuntos, Guardado se refirió a la marcha del Betis en la primera vuelta y se congratuló de que para la segunda el equipo bético haya incorporado a jugadores como el argentino Guido Rodríguez, fichado del América de México, y Carles Aleñá, cedido por el Barcelona.

“Hemos corrido con la mala suerte de lesiones importantes, la llegada de Guido se suma a la recuperación de William Carvalho que también es un jugadorazo y la competencia en el centro del campo va a ser muy grande”, comentó el mexicano, segundo capitán del conjunto bético tras Joaquín Sánchez.

Con estos jugadores, según explicó, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, gana en opciones “para jugar como él quiera”.

Entre sus objetivos, el centrocampista bético fijó el “regresar a Europa con el equipo, poder seguir siendo protagonista también a nivel individual, todavía más” y subir su “estadística en aporte” para “entrar en Europa y competir hasta el final por la Copa del Rey”, que “una espinita” que les quedó el año pasado, reconoció.

Via/debate

Más artículos
De regreso a la soltería; Brad Pitt y la modelo Nicole Poturalski terminaron
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.