Chamín Correa murió rodeado del amor de su familia

El intérprete falleció por complicaciones del enfisema pulmonar que padecía, confirmó a Quién su sobrino; será enterrado en el panteón Jardín de México.

Chamín Correa murió ayer pasadas las ocho de la noche en la Clínica Londres de la Ciudad de México, a causa de complicaciones del enfisema pulmonar que padecía desde hace varios años y que lo obligó a estar internado en sus últimos días, reveló en entrevista telefónica con Quién su sobrino Fernando, que lo recordó como la cabeza de su familia.

“Es una gran pérdida para todo México y para toda la familia es lamentable; es algo muy triste porque él era el pilar de todos nosotros, de la dinastía Correa, entonces es muy doloroso. Padecía enfisema pulmonar y ya estaba muy avanzado, estuvo tres meses en el hospital y Dios decidió llevárselo”, explicó el sobrino del fundador de Los Tres Caballeros.

Fernando, hijo de Alfredo Correa (que murió en mayo de 2014), compartió que toda la familia estuvo en el hospital para darle el último adiós a su tío, a quien llamaban El Requinto de Oro: “Todos nos despedimos de él, estaba acompañado de sus hijos y de sus hermanos. Mi padre, antes de morir, trabajó con él durante 40 años”.

Correa compartió cómo recordará a Chamín: “Era una persona enérgica, pero también muy bondadosa con toda su familia; veía y se preocupaba por todos nosotros”. El creador de El reloj fue velado en la Sala 2 de Gayosso Félix Cuevas, a donde llegaron sus restos cercana la media noche. Hoy el cortejo parte a las 13 horas al panteón Jardín de México, donde será enterrado.

Via/Quien

Más artículos
Revelan primeros detalles de la muerte del “hijo adoptivo” de Whitney Houston
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.