Pumas se despide de la Copa MX

A pesar de vencer a Santos 2-1 en casa, el conjunto universitario pierde 5-4 en el global y se despide de la competencia

Un error en la salida y otro del abanderado, terminaron con las ilusiones de los Pumas en la Copa MX. Los del Pedregal derrotaron 2-1 al Santos Laguna en el partido de vuelta de los octavos de final, ayer en Ciudad Universitaria, pero fueron eliminados por marcador global de 5-4.

El partido comenzó de manera inmejorable para los de casa. Un gol de cabeza del lateral izquierdo, Alejandro Mayorga a los cinco minutos, acrecentó sus posibilidades de remontar el 4-2 de la ida.

10 minutos después, el refuerzo de los universitarios para esta temporada, Juan Ignacio Dinenno, quien recibió su primera titularidad, tuvo una clara opción para marcar el segundo tanto de su equipo. El delantero argentino recibió un centro preciso de Jesús Rivas que lo dejó sin marca alguna a escasos metros de la portería, pero no logró conectar un buen remate de cabeza.

Ellos solos se complicarían la serie aún más. Al 24’, el portero José Castillo intentó salir jugando con el central, Diego Rodríguez, a pesar de que el delantero rival Octavio Rivero lo marcaba de cerca. Rivero robó el balón fácilmente, tocó para Eduardo Aguirre y el delantero mexicano empató el encuentro, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Después vendría la equivocación del abanderado, José de Jesús Baños, quien marcó fuera de lugar erróneamente en un gol que había anotado el canterano Bryan Mendoza. El árbitro Marco Ortiz le hizo caso e invalidó la anotación.

A tres minutos del final, Dinenno logró reivindicarse. El atacante sudamericano se estrenó como goleador en México, con un sólido cabezazo que le dio dramatismo a los minutos finales. Instantes después, él mismo estrelló un disparo en el poste y esa fue la última oportunidad que tuvieron los Pumas, conjunto que se tendrá que conformar con la Liga MX donde marchan como líderes.

Más artículos
DEPORTE CON GARRRA
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.