Roban esculturas de Salvador Dalí en galería de Estocolmo

Las obras de bronce, valoradas entre 283 mil y 378 mil euros, procedían de una colección suiza y habían sido prestadas

Una docena de esculturas de bronce de Salvador Dalí fueron robadas este jueves de una céntrica galería de arte de Estocolmo, informó la Policía sueca.

El robo se produjo esta madrugada, cuando los ladrones rompieron la puerta acristalada de la galería Couleur, en el elegante barrio de Östermalm, y se llevaron las obras antes de huir en un vehículo, según testigos.

Las obras están valoradas entre tres y cuatro millones de coronas suecas (entre 283 mil y 378 mil euros), según informó la televisión pública SVT.

La policía acordonó la zona para realizar investigaciones técnicas en el lugar del robo y abrió un caso por robo de carácter grave.

Las esculturas de bronce, que representan, entre otras cosas, el famoso reloj blando del artista catalán, del que existen unos 350 ejemplares numerados en el mundo, procedían de una colección suiza y habían sido prestadas.

Peder Enström, propietario de la galería, consideró que “tres, cuatro, cinco o incluso seis personas” podrían haber sido responsables del robo.

“No se llevaron los certificados (de autenticidad de las obras), lo que es bueno, porque va a ser muy complicado vender las esculturas sin estos documentos”, añadió.

“Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición”, declaró a SVT Peder Enström, propietario de la galería Couleur, que había recibido en préstamo algunas de las piezas para la muestra.

Las obras formaban parte de una exposición del maestro del surrealismo español inaugurada a mediados de mes y que se clausura este sábado.

Más artículos
A PARTIR DE AHORA PODRÁS TENER NETFLIX EN TU PAQUETE TELMEX
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.