Salud afirma que coronavirus llegará a México; gobierno está listo

“Les garantizo que el virus (coronavirus) va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Salud aseguró que el coronavirus 2019-nCov, que tuvo su brote en China, terminará llegando a México y el gobierno está listo para atender la problemática cuando esto suceda.

El funcionario detalló que el gobierno ya cuenta con una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta respecto al virus.

López-Gatell dijo que debido al avance del coronavirus en China, el Gobierno emitió la recomendación de suspender todos los viajes no esenciales a la región.

Aseguró que desde el 24 de enero se conformó a un grupo con los mejores especialistas en la materia del país para abordar la situación. El grupo está coordinado por el Dr. Gustavo Reyes Teherán, profesional en las enfermedades infecciosas.

El Dr. Hugo López-Gatell recalcó que la actual administración está comprometida a informar a la población y de manera puntual sobre el coronavirus.

Salud reitera que no hay casos registrados de coronavirus en México

En su reporte más reciente sobre la vigilancia que se lleva a cabo en territorio nacional ante la emergencia sanitaria que representa el brote de coronavirus (nCoV-2019) en China, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso sospechoso de dicha enfermedad en la República Mexicana.

A través de un comunicado, la SSA agregó que en México no se han confirmado casos positivos de dicha enfermedad, además de destacar que de los siete casos sospechosos que habían sido previamente identificados, ninguno de ellos resultó positivo.

Vigilancia ante coronavirus no termina

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) rectificara el nivel de amenaza “alto” que plantean los brotes de infección por el nuevo coronavirus 2019, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que la Secretaría de Salud estará atenta y lista sobre la detección de este virus en las personas.

Más artículos
Roban la casa de Montserrat Oliver, se llevan medio millón de pesos en joyas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.