#Tecnología Mexicano crea app para encontrar tu celular hasta ‘cuando está apagado

#Tecnología Mexicano crea app para encontrar tu celular hasta ‘cuando está apagado

La idea de la aplicación se le ocurrió después de la amarga experiencia que sufrió cuando un ser querido suyo fue secuestrado

Quienes han extraviado un celular o han sido víctimas de un robo saben lo frustrante que es dar por perdido el equipo, las fotos, videos, por ejemplo, y el dinero (que seguramente no fue poco) que se pagó por él.

Cuando se olvida en algún sitio, como un taxi, resulta desesperante saber que alguien lo tomó y lo apagó con la finalidad de que el dueño no lo localice.

Afortunadamente, ya hay una solución para esto, pues el mexicano Bernardo Ruz Hernández creó la aplicación Hammer Security.

El mismo criminal activará la alarma sin darse cuenta”, dice una de las frases que describen la aplicación.

Basta con entrar a la página web de Hammer Security e iniciar sesión para tener acceso a la cámara, micrófono y ubicación en todo momento.

La idea se le ocurrió después de la amarga experiencia que sufrió cuando un ser querido suyo fue secuestrado. Por ello, varios desarrolladores platicaron con víctimas de la delincuencia y expertos para saber los comportamientos de los criminales y así poder dar con una solución.

Las opciones de seguridad de la plataforma son:

Botón de pánico: dejar presionado el botón de volumen por cinco segundos.
Apagado en falso: aparecerá un botón falso de apagado mientras el celular está bloqueado. Cuando lo aprieten parecerá que ya no está encendido.
Bloqueo de apps: te da un PIN de emergencia para bloquear aplicaciones.
Accidentes automovilísticos: solo para cuando se va a más de 45 km/hora.
Selfies: si alguien intenta desbloquear tu celular por más de cinco ocasiones se tomará una selfie de la persona en cuestión.
El creador resalta que no es intrusiva y minimiza el uso de la batería del celular.

Lo único es que por el momento solo se encuentra disponible para el sistema operativo Android.

Así que con esta app el delincuente creerá que el celular está apagado cuando en realidad está dejando rastro de lo que hace y dónde está.

Amos Montoya

Amos Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *