¿Avión presidencial se rifa o no?… mañana dará a conocer.

El presidente anuncia que este viernes dará a conocer si la aeronave fue vendida o no, ya que aún hay ofertas; podría haber 100 ganadores por el sorteo del TP-01, dice

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará si se pudo concretar la venta del avión presidencial o si se optó por el sorteo de la aeronave.

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo expuso que aún existe la posibilidad de que los interesados en comprar el avión hagan su última oferta este jueves, y de no concretarse, procedería el sorteo.

“Mañana yo les voy ya a informar. Estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo, que hay ofertas, y también ya tenemos preparado lo de la rifa”, señaló el presidente en Palacio Nacional.

De darse el sorteo del avión, este viernes detallaría el procedimiento para realizarlo, sin embargo, adelantó que se rifaría dinero equivalente al costo de la aeronave Boeing 737 José María Morelos, calculado en 2 mil 500 millones de pesos.

“Que en vez de que uno se sacara el avión o el costo del avión, también eso lo vamos a aclarar, puede hacerse una evaluación del costo del avión y lo que se rifa es dinero, el dinero del avión, en vez de uno sean cien los premiados, entonces se distribuye el monto del costo del avión”, insistió López Obrador.

Sortear el dinero tendría varios beneficios, entre ellos, el de reducir los trámites administrativos que representaría para el gobierno y para quienes ganaran la nave.

“Podrían ser 100 con 20, 25 millones de pesos a cada uno, es mejor, manejable, ya no habría necesidad de fideicomiso para administrar el dinero, estarles entregando intereses, sino que ya se entrega el monto”, puntualizó.

De proceder el sorteo del avión se pediría la ayuda del sector empresarial para colocar lotes de boletos que emitiría la Lotería Nacional.

Rechazó la propuesta de que los beneficiarios de programas sociales fueran obligados a comprar boletos del sorteo.

Más artículos
¡Boda a la vista! Emma Stone y Dave McCary anuncian su compromiso
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.