Caos en aeropuerto de Madrid por presencia de drones

El aeropuerto de Madrid, el principal en España, sufre perturbaciones en su operación por la presunta presencia de drones

El Ministerio de Transportes informó en Twitter hacia las 13H30 locales (12H30 GMT) que el “espacio aéreo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas queda cerrado”.

Una media hora más tarde, señaló que el aeródromo “va permitiendo la entrada de tráfico”.

Fueron dos pilotos los que adviertieron de la presencia de drones en las inmediaciones de Barajas”, indicó una portavoz del gestor de la navegación aérea, Enaire.

Enaire agregó que durante una hora no se permitieron los despegues hacia Barajas.

El operador aeroportuario Aena informó de su lado que a las 14H15 locales 26 vuelos habían sido desviados a otros aeropuertos aledaños.

Los drones no son juguetes”, recordó la portavoz de Enaire.

Volarlos en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90 mil euros”, señaló el gestor de la navegación aérea en Twitter.

Barajas es el principal aeropuerto de España, con unos 5.5 millones de pasajeros mensuales, según las últimas estadísticas oficiales.

La presencia de drones ha causado perturbaciones en otros aeropuertos en el mundo, como en el de Gatwick, en Londres, donde en diciembre de 2018 se debieron anular o desplazar un millar de vuelos.

Más artículos
¡Explotó! Yanet García llama c4br0nes al Burro y Raúl Araiza en Hoy Los ofendió porque la empujaron.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.