Crearán centro comunitario para la comunidad LGBT+ en Puebla

Por primera vez en Puebla se pretende crear un centro comunitario para que integrantes de la comunidad LGBTI reciban asesoría médica, psicóloga y legal sin ningún costo. Este proyecto fue idea de Pamela Chantal Ramos Ledezma, una psicóloga originaria de Salina Cruz, Oaxaca.

Pamela explicó que la idea de crear este centro comunitario surgió debido a que los integrantes de dicha comunidad sufren discriminación, falta de atención médica y desinformación. Luego de investigar se percató que en Puebla no existe ningún centro de ayuda.

De acuerdo a lo comentado por Pamela, solo existe un centro comunitario en la Ciudad de México, por lo que, de concretarse este proyecto, el de Puebla sería el segundo a nivel nacional.
Está idea surgió hace poco tiempo y aunque ya se tiene un plan piloto, se requieren 160 mil pesos para poder arrancar y tener las instalaciones.
Además, también se requieren médicos y abogados que deseen participar en este proyecto que, en un inicio, no perciban ninguna ganancia económica.
En este espacio, se diagnosticará y atenderá cualquier enfermedad de transmisión sexual. Se brindará asesoría legal para poder intervenir en actos de discriminación y violencia tanto en el ámbito laboral, escolar, familiar como social y apoyo psicológico tanto social como individual.

Más artículos
Muere la modelo Vanessa Vargas al caer de un tercer piso
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.