Disney respondió a las críticas por la nueva versión de “La Sirenita” con Halle Bailey

Disney respondió a las críticas que ha ocasionado su decisión de escoger a una joven afroamericana para interpretar el papel de Ariel en su nueva edición de La sirenita.

A través de su cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, anteriormente conocido como ABC Family, la compañía publicó una nota informativa titulada “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, en referencia a la canción que canta la villana Úrsula en la cinta animada.

En dicho texto, Disney expuso los motivos por lo que en esta nueva edición la interprete que dará vida a la famosa sirena será una persona afroamericana y no una una persona de tez blanca. El texto dice lo siguiente:

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética.”

Bailey, de 19 años de edad, forma parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum “The Kids Are Alright”.

Más artículos
¡Top 10 Famosos MEXICANOS que han hecho DOBLAJE!
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.