Laura Flores, agradecida de volver a caminar bien tras operación de emergencia

“Me dieron que si no me operaba de inmediato, mi pierna izquierda hubiera quedado… ¡inmóvil de por vida!”, nos contó. 

Hace una semana, Laura Flores, de 56 años, anunció que se ausentaría unos días de las grabaciones de la novela Soltero con hijas, pues se tuvo que someter a una cirugía de emergencia para retirarle dos hernias de la columna, esto después de que su pierna izquierda empezara a perder movilidad y sensibilidad, lo cual le había provocado caerse en dos ocasiones. Tras este gran susto, finalmente la actriz salió con éxito del quirófano el pasado 28 de enero, en un hospital de MiamiFlorida. Platicamos con ella y esto nos dijo:

Lau, ¿por qué tuvieron que operarte?”El pasado 18 de enero empecé a sentir una molestia en el nervio ciático, y en una de las grabaciones de la novela, el doctor del hotel en la locación de Acapulco me inyectó un analgésico porque el dolor ya era insoportable, y ya no sólo me dolía la cadera, sino también la pierna izquierda, en la que sentía un hormigueo”. 

-¿Cómo siguieron los síntomas?”Días después, cuando ya sentía débil la pierna, bajando un escalón me caí y casi me mato, pues ya no tenía fuerza. En otra ocasión también me caí en el aeropuerto, azoté de boca porque nuevamente mi pierna no me respondió al tratar de subirme a un camión que nos acercaría al avión. Fue cuando empecé a preocuparme”.

“Ese mismo día fui al doctor en la CDMX, me hicieron una resonancia magnética y el médico me hizo unas pruebas físicas, al intentar brincar sobre mi pierna izquierda, caí nuevamente. Al revisar la resonancia descubrieron que tenía una hernia, la cual estaba clavada entre dos vértebras, bloqueando el paso de los nervios en la espina dorsal y salidas hacia el lado izquierdo de mi columna, por eso la pierna izquierda era la afectada”.

¿Te dijeron que debías de operarte?”Sí me informaron que la cirugía era de emergencia, si no, mi pierna podía quedar inmóvil de por vida y ya no tendría sostén en esa extremidad. Esto fue una situación muy grave y estaba muy espantada, pues en sólo tres días ya había perdido los reflejos”. -Tuviste que ausentarte de la novela…”Así es, le pedí permiso a mi productor Juan Osorio y a la empresa, Televisa, por fortuna me entendieron y me dejaron ausentarme una semana de las grabaciones de Soltero con hijas para viajar a Miami y operarme”.


“Me operaron el pasado martes 28 de enero y ese mismo día me dieron de alta. Fue una cirugía muy simple, con anestesia general que duró 45 minutos, en la cual me hicieron una herida vertical de dos centímetros, y ahí descubrieron que no sólo era una, sino dos hernias. Confieso que tuve mucho miedo de que la afectación hubiese sido irreversible, ya que se estaba perdiendo la conexión neurológica entre la pierna y mi cerebro”.

“Fue como magia, en cuanto desperté de la anestesia, mi pierna ya se encontraba bien. De inmediato me pusieron de pie, me hicieron pruebas de los reflejos y ya los tenía”.

-¿Cuándo regresas a la grabación?”Probablemente, este miércoles 5 de febrero ya estaré de regreso en la CDMX para continuar con mis grabaciones; lo que sí es que debo tener muchos cuidados, pues no puedo hacer ejercicio en tres meses y para correr debo esperar seis meses”. -¿Cómo manejaste el tema de la cirugía con tus hijos?”Desde un inicio se los dije, a modo que me entendieran y no se preocuparan; todos me han estado cuidando al máximo, los amo mucho. Mi esposo, Matt, también ha estado al pie del cañón conmigo. Me siento muy bendecida con mi familia”, finalizó.

Via/Tvnotas

Más artículos
Giovanni Medina: “No quiero que mi hijo padezca el abandono que sufrió su hermana”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.