Muere Kirk Douglas, ícono de Hollywood, a los 103 años

El actor, considerado como una superestrella, participó en 92 proyectos, entre ellos 75 películas; su hijo Michael confirmó la noticia en un comunicado de prensa.

Kirk Douglas, considerado de las primeras superestrellas en Hollywood, murió hoy a los 103 años; así lo confirmó su hijo Michael a través de un comunicado de prensa. Al actor, que había sufrido un derrame en 1996 —pero mantuvo una salud aceptable desde entonces—, le sobreviven su esposa Anne Buydens, de 65 años, y sus otros dos hijos: Peter y JoelEric murió el 6 de julio de 2004.

 Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas, un humanista cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos 

Expresó Michael en el texto, en el que agregó que a diferencia del público, para él y sus hermanos Kirk “era simplemente nuestro papá; para Catherine un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para Anne un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras.

“Y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, abundó el protagonista de Avengers: Endgame, quien remató el comunicado (publicado en su cuenta de Instagram) con un sentido mensaje: “Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo'”.

Una veterano de la pantalla

Kirk Douglas nació en Amsterdam, Nueva York, en 1916. A lo largo de su prolífica carrera logró obtener papeles que marcaron la historia del cine como el del esclavo Espartaco, bajo las órdenes de Stanley Kubrick, o el del complejo pintor Vincent van Gogh en la película Sed de vivir (1956), al lado de Anthony QuinnJames DonaldPamela BrownJill BennettEverett Sloane y Henry Daniell

Recibió su primera nominación al Premio de la Academia en 1950 por Champion, en 1953 alcanzaría otra por The Bad and the Beautiful, un cruento retrato de Hollywood. Recibió un Oscar honorario en 1996, por celebrar 50 años como una fuerza creativa y moral en la comunidad cinematográfica.

Via/Quien

Más artículos
Demi Lovato reacciona al compromiso de su ex, Wilmer Valderrama
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.