Agarran a Julián Figueroa con droga y Maribel Guardia paga 600 mil pesos

Maribel Guardia salvó a Julián Figueroa y a sus amigos de ir a parar al MP, luego de chocar: “Iban en estado de ebriedad, traían 2 botellas de whisky y 5 gramos de droga, pero su mamá compró el silencio de todos pagando… ¡más de medio millón de pesos!”

Nos enteramos de que el pasado 12 de febrero, Julián Figueroa, de 25 años, hijo de Maribel Guardia, de 60, chocó de frente contra otro auto junto con unos amigos. Pero al registrar el vehículo, los policías les encontraron cinco bolsas de droga de un gramo c/u, por lo que iban a ser remitidos al Ministerio Público; sin embargo, llegó la actriz y arregló todo con dinero. Un conocido de ellos nos platicó:

El pasado 12 de febrero, Julián  y sus dos amigos estuvieron desde las 7 de la noche en un bar ubicado en Jardines del Pedregal, ellos casi siempre van a ese lugar; ese día decidieron irse como a las 9 de la noche, pero ya iban muy ebrios”.

-¿Aún así manejaron?

“Sí, porque los del valet parking ya los conocen muy bien, así que se subieron a un BMW color gris de Emiliano, uno de los amigos de Julián. Pero lo malo es que no tardaron en arrancar con dirección a Boulevard de la Luz, cuando en las calles Colegio y Cráter se impactaron de frente contra un Jetta color rojo; como es una curva, no la agarraron bien”.

¿Quién iba manejando?

“Emiliano iba al volante y Julián de copiloto”.

“Como en el Pedregal siempre hay mucha vigilancia, llegó rápido una patrulla y reportaron de inmediato el accidente; además pidieron ayuda médica, porque en ambos autos estallaron las bolsas de aire y Emiliano resultó lastimado”.

“Julián resultó sólo un poco lastimado y al chavo del Jetta no le pasó nada; eso sí, los dos autos fueron pérdida total”.

“El chavo del Jetta les dijo a los policías  que Julián y sus amigos invadieron el carril contrario; ellos tuvieron la culpa”.

-¿Y Julián qué dijo?

“Cuando el policía levantó el primer reporte y le pidió su nombre, Julián, como estaba muy asustado, dijo que se llamaba Javier, y mencionó que no traía sus identificaciones, así que los oficiales les pidieron bajarse del auto para hacer una revisión y Julián pidió que lo dejaran hacer una llamada”.

“Pues fue ahí cuando les encontraron dos botellas de whisky, y lo peor, traían cinco bolsas con un gramo de droga cada una; fue cuando les dijeron  que serían remitidos al Ministerio Público”.

-¿Sabes a quién le habló?

“Sí, le llamó a su mamá, Maribel Guardia  y escuché que le dijo: ‘Mami, ayúdame, tuve un pequeño accidente aquí cerca de la casa’, pues ella vive a unas cuadras de aquí”.

“La señora Maribel llegó de inmediato acompañada de su esposo (Marco Chacón), y corrió para ver cómo estaba su hijo; al verle la cara con un poco de sangre, se alarmó, pero cuando los policías iban a pedir auxilio paramédico, ella les dijo que ella se haría cargo de todo y jaló al comandante”.

-¿Para qué?

“La señora Maribel le dijo que por favor se arreglara todo ahí, que no quería ningún tipo de escándalo porque ella es una figura pública; que lamentaba lo sucedido y que estaba dispuesta a reparar todos los daños, pero que  por favor le ayudaran y que dejaran ir a su hijo, que no lo llevaran al MP”.

-¿Qué le respondió el comandante?

“Que el reporte ya estaba registrado en la base de datos; de hecho, las fotos de los autos ya se habían subido, y le dijo que lo más grave era que Julián y sus amigos traían droga y que ése es un delito, que tenía que trasladarlos al MP para que rindieran su declaración; pero la señora Maribel le dijo que le ayudara y se pondría a mano”.

-¿A qué te refieres?

“Como decimos aquí, se mochó, le dio una lanota al comandante; vimos que fueron como 50 mil pesos en efectivo, porque ahí mismo se puso a contarlo”.

-¿Es en serio?

“Sí, y los repartió entre los demás policías para que todos se callaran la boca”.

-¿Así terminó todo?

“No, ahí no acabó todo; la señora Maribel tuvo que soltar más lana para los del MP, por la droga que traían. Además, les mandó dinero a los del valet parking del restaurante para que también guardaran silencio”.

-¡El dinero lo puede todo!…

“Así es; si hubiera sido cualquier hijo de  vecino, créeme que ya estuviera en el reclusorio por traer cocaína; pero Julián tiene una mamá que todo le soluciona”.

-¿Julián pudo haber argumentado que era para consumo personal?

“No. Desde 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló penas que van desde 10 meses hasta tres años, para quienes sean capturados con posesión  simple, y te hablo de mariguana; imagínate, él traía otra droga”.

-¿Tienes un cálculo de cuánto pagó la actriz para que todo quedara resguardado?

“Mira, los 50 que le dio al comandante, unos 20 que repartió entre los demás; los carros quedaron inservibles, tan sólo el Jetta vale casi 300 mil, más unos 20 mil del traslado de grúas, más el hospital que escuché  que era el Ángeles del Pedregal, ¡échale!… pagó más de medio millón de pesos”.

-¿El amigo de Julián resultó grave?

“En el reporte se puso que estaba politraumatizado, pero al llegar a urgencias sólo había sido fractura de nariz”.

-¿Y el chico afectado del Jetta?

“Fue atendido, y la señora Maribel le dejó su teléfono; dijo que ella repararía su auto, y cubriría los gastos del doctor”.

¿El esposo de Maribel comentó algo?

“No lo sé, sólo me di cuenta de que la apoya en todo, no se separó de ella ni un instante. Lo triste es que parecía que para ellos ya resultaba algo normal, incluso la señora Maribel le dijo al comandante que no era la primera vez que su hijo tenía ese tipo de conflictos, que ya ha estado internado en clínicas por sus adicciones, pero que había recaído, que por favor la entendieran y le ayudaran; por eso movió todo con dinero, y al final el comandante decidió ayudarla y se fueron todos sin ningún problema”, concluyó.

Via/Tvn

Más artículos
Miley Cyrus y su novio llevan tacos a “héroes” que combaten coronavirus
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.