Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de nuevo; ¡ahora es en el útero!

“Hace 3 semanas le dijeron que la enfermedad había vuelto, pero en el útero, y ella respondió: ‘¡No me va a vencer!’”

Dicen que las batallas más duras son para los mejores guerreros, y en eso creemos fielmente ante esta nueva lucha que está iniciando Rebecca Jones, pues tristemente nos enteramos de que a dos años de haber vencido el cáncer de ovario que padecía, la actriz, de 62, fue diagnosticada nuevamente con esta enfermedad, pero ahora en el útero.

Platicamos con una amiga cercana de Rebecca, quien nos contó que a pesar de todo pronóstico, ella se encuentra fuerte y con ganas de salvar su vida.

-Vimos a Rebecca en el hospital, en el área de cancerología, ¿cómo está?

“Tristemente le regresó el cáncer, pero ahora en el útero, y está iniciando su tratamiento de quimioterapias. Rebecca tiene la mejor actitud y está decidida a erradicar este mal una vez más”.

-¡Cómo crees!…

“Sí, pocas personas lo saben, porque Rebecca no ha querido decir  mucho, y es que ahora que tiene muchos proyectos, y estaba tan bien, sale esto. La verdad, a todos nos dolió la noticia”.

-Dinos, ¿cómo fue que se enteró?

“Fue durante uno de sus chequeos de remisión, en los últimos exámenes salió que tenía un pequeño tumor; le avisaron y le hicieron unas pruebas. Lamentablemente hace tres semanas le dijeron que tenía cáncer”.

-¿Y cómo lo tomó?

“Obvio que para cualquiera que le digan: ‘Tienes cáncer’, es un duro golpe, pero ella es una mujer entrona y en lugar de irse para abajo, dijo: ‘¿Qué debo de hacer?’”

-Luego del cáncer que sufrió en el ovario, ¿qué tanto le cambió la vida?

“Tras superar esa dura prueba, Rebecca cambió en todos los aspectos, se volvió más sana, llena de paz, dejó vicios como el cigarro, come saludable. Se volvió más hogareña y quiere vivir muchos años”.

-Si se cuidaba, ¿por qué le regresó el cáncer?

“Sinceramente no lo sé, así es la vida; pero como ella nos dijo: ‘No voy a cuestionar por qué, pero este monstruo no me va a vencer’”

-¿Su familia ya lo sabe?

“Su hijo Max, sí. Incluso, cuando Rebecca   le dijo, Max viajó desde Nueva York, donde él vive, para estar con ella; pero no sé si su exmarido (Alejandro Camacho) lo sepa o no”.

-¿Dejará de lado sus compromisos laborales?

“Para nada. Ella seguirá con sus proyectos y sus funciones en la obra Una mujer extraordinaria atrapada en una vida ordinaria. Sus quimioterapias serán una vez al mes y como ella da funciones los sábados, tiene muchos días para recuperarse”.

-Están muy espaciadas las quimios…

“Sí, y eso da a entender que el cáncer se lo detectaron a tiempo, por eso el tratamiento no es tan agresivo”.

-El día que la vimos, notamos que salió muy cubierta…

“Está siendo muy discreta, no quiere que se sepa su enfermedad, porque si una persona te  dice que tiene cáncer, lo asocias con muerte, y esto es lo último que Rebecca quiere”.

-¿Cómo ve la muerte Rebecca?

“Sabemos que para todos la muerte siempre  está latente, porque en cualquier momento nos puede llegar, pero ella no le tiene miedo y nos ha dicho que de cáncer no se morirá”.

-El día que fue al hospital, iba con un chavo, ¿quién es él?

“Es su asistente, Rebecca no quiere que más personas la acompañen; de hecho, ese día quería ir sola, pero por indicaciones médicas llevó a este chico”.

-Lo importante es que tenga el ánimo para seguir luchando contra este mal…

“Claro, ella no está sola, somos muchos los que la queremos y te puedo asegurar que por nada del mundo se dejará vencer, seguirá trabajando y luchando todos los días por lo que más ama, y eso es su vida”, finalizó.

Vía/Tvn

Más artículos
Pancho Barraza y Christian Nodal vienen en Marzo a Culiacán
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.