Disney estrenará Mulán sin costo

Mulán generó una de las grandes polémicas del año. Disney anunció que su film desembarcaría en su plataforma de streaming pero que sus usuarios deberían abonar un extra de 30 dólares para verla.

Sin embargo, esta semana se conoció nueva información sobre la modalidad en la que el estudio lanzará la esperada cinta. Al parecer, Disney+ dejaría de cobrar por verla a partir del 4 de diciembre.

La noticia comenzó a circular en las redes por la tarde del domingo. Pero hay que señalar que en el mismo día la plataforma había corregido la información y ya no figuraba cuándo podría verse de manera gratuita.

Si se cumple con lo esperado, sería una de las transiciones más veloces hacia el streaming gratuito. De ser así, sólo pasarían tres meses entre el lanzamiento premium y el gratuito.

La idea original del estudio era estrenar Mulán el pasado 9 de marzo. Sin embargo, la pandemia y el cierre de los cines los obligó a reprogramarlo.

Primero se habló de un estreno en julio que luego se corrió para agosto. Finalmente Disney decidió que el film se lanzara directamente por streaming, momento en el que comunicaron que cobrarían un extra para verla.

Un detalle importante tiene que ver con que los usuarios que elijan pagar por la cinta en septiembre lo harán una única vez. Es decir, no se pagarán 30 dólares por cada reproducción ya que no sería un alquiler.

Mulán (1998) forma parte de la ola de remakes que Disney viene realizando en el último tiempo. Otras cintas que también fueron recreadas fueron The Lion King y Beauty and The Beast, por citar algunos ejemplos.

 

Más artículos
PROGRAMA
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.