Intercambio de princesas 2, Vanessa Hudgens 3 veces en una misma escena

En algunas escenas de ‘Intercambio de princesas 2’ aparecen los tres personajes de Vanessa Hudgens al mismo tiempo, lo que nos lleva a preguntar ¿Cómo lograron este efecto en realidad?

En el film Intercambio de princesas 2, Vanessa Hudgens no sólo tiene el reto de interpretar a dos personajes: Stacy De Novo y Margaret Delacourt, sino que se le suma un tercero, Fiona Pembroke, la prima incómoda que quiere tomar ventaja sobre la futura reina de Montenaro; por ello, una de las preguntas que más llegan a nuestra mente es: ¿Cómo grabaron las escenas en las que los personajes de la actriz comparten escena?

Debían cuidar muchos detalles tanto en el rodaje como en la edición para que todo saliera perfecto. Lo primero que hicieron fue filmar las escenas con extras, cuando dos o hasta los tres papeles de Hudgens compartían cuadro y lo realizaron en repetidas ocasiones, ya que Vanessa debía interpretar a los tres en algún punto, por lo que había rotación, así lo confesó la actriz:

“Filmamos todo esto por separado, con cuerpos de dobles como los otros personajes, así que me sentí mal porque los dobles tuvieron que aprender todas las líneas para los tres personajes también, porque yo haría un personaje y ellos los otros y luego cambiaríamos de lugar; así que todos interpretaron, en cierto punto, a Margaret, Fiona y Stacy y era confuso”, confesó la protagonista.

Para que los cambios no fueran notorios a la hora de la edición mientras Vanessa cambiaba de personaje, había una cámara fija en la que se daban cuenta en tiempo real las posiciones que la protagonista y los dobles debían adoptar en favor de la continuidad:

“Preparamos una toma amplia, que es una cámara que nadie puede tocar porque, si se atreve a moverse, estropearía todo el asunto y la cobertura de uno de los personajes”, confesó la también estelar en Viaje 2: La isla misteriosa y El caballero de la Navidad: “Terminaríamos eso, iría al cabello y el maquillaje, el cambio y luego mis otros suplentes también harían lo mismo. Y rotaríamos hasta obtener todas las partes de la escena que necesitábamos…”

Por último, el proceso de caracterización para Vanessa Hudgens fue agotador, ya que debían vestirla, maquillarla acorde a sus personajes: “El cabello y el maquillaje con los cambios también fue una bestia, porque obviamente eran muy diferentes. Fiona tiene una peluca así que, afortunadamente, ponerla era rápido, pero todo lo demás era contorno, trae el ojo ahumado, dame el labial rojo…”

Así que, para Intercambio de princesas 2 usaron dobles para filmar una y otra vez las escenas en las que los personajes de Vanessa Hudgens compartían cuadro y después sobrepusieron las tomas en la edición; de esa forma lograron que viéramos a la actriz hasta en tres ocasiones al mismo tiempo. La magia de la edición.

Por sensacine

Más artículos
El exnovio de Andrea Legarreta que la tuvo vuelta loca de amor