APRUEBAN LEY PARA APLAZAR SERVICIO MILITAR, ¿QUÉ PASARÁ CON BTS?

El Comité de Legislación y Judicial aprobó la Ley de Servicio Militar BTS y modificó el nombre, esto pasará con los cantantes y raperos sobre su enlistamiento al ejército.

Desde hace algún tipo se especuló sobre el ingreso de los Bangtan Boys a al servicio militar surcoreano, una nueva ley para retrasar esta responsabilidad ha sido aprobada por dos comités de Corea del Sur.

Los idols de BTS regresaron a la música con ‘BE’, un material discográfico exitoso que se posicionó en los mejores lugares de las listas musicales, como el chat Hot 100 de Billboard y rompió muchos récords con ‘Life Goes On’.

Recientemente surgieron diferentes rumores sobre el ingreso de los idols de BTS al servicio militar, una responsabilidad que los ciudadanos surcoreanos tienen que cumplir durante un periodo aproximado de dos años.

Un grupo de políticos impulsó la Ley de Servicio Militar de BTS, que buscaba reformar las normas para que los idols y otros personajes públicos que pusieron el nombre de Corea del Sur en alto puedan aplazar su entrada al ejército hasta los 30 años.

La ley se evaluó por el Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional y fue aprobada por el Comité de Legislación y Poder Judicial, los encargados cambiaron el nombre y ahora es llamada ‘Ley de Servicio Militar Especial de la Ola Coreana‘.

¿QUÉ PASARÁ CON EL SERVICIO MILITAR DE LOS CHICOS DE BTS?

Los 7 cantantes raperos de los Bangtan Boys han compartido que les dará mucho honor enlistarse a las fuerzas armadas de su país, la fecha de su ingresó aún sigue en discusión por la empresa Big Hit Entertainment.

Ley de Servicio Militar Especial de la Ola Coreana estableció que los artistas o celebridades del deporte deberán de ser recomendadas por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, las personas que deseen retrasar su servicio militar hasta los 30 años deberán contar en su historial el premio de Orden del Mérito Cultural, como es el caso de los Bangtan Boys.

La reforma aún debe de pasar otro filtro y será llevada a la Asamblea Nacional para que los servidores públicos analicen los pros y contras del proyecto, la reunión se celebrará en abril de 2021.

Si la ley es aprobada, los integrantes de BTS podrán ingresar al servicio militar hasta los 30 años, dejando más espacio a promocionar sus actividades como banda y dándoles más tiempo para organizar sus agendas.

Por NACIÓNREX

Más artículos
Kimberly Flores ¡debutará como cantante!