El actor Elliot Page se declara transgénero y Netflix ha reaccionado así

Elliot Page, el actor de Juno y la exitosa serie Umbrella Academy, se ha declarado como transgénero en un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram. Una declaración pública que motivó grandes muestras de afecto y algunas preguntas de los fanáticos y el público en general.

El actor nominado al Oscar por su actuación en la película del 2008 Juno y estrella de serie Umbrella AcademyElliot Page -antes conocido como Ellen Page- se declaró transgénero. Todo a través de un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram y también en Twitter, en las que habló sobre su experiencia y explicó su nueva identidad de género.

«Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot», escribió el actor en una carta abierta que sorprendió por su franqueza y sencillez. «Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida».

«Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje», continúa Page. «No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me han inspirado infinitamente muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria».

Elliot Page comenzó su andadura en el mundo del cine en papeles cinematográficos que incluyen el éxito del 2007 Hard Candy del director David Slade y Juno de Jason Reitman, que en el 2008 le valió una nominación al Oscar. En lo sucesivo, Elliot fue parte de franquicias de considerable popularidad, como su papel de Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand, un papel que volvería a interpretar en la película secuela X-Men: Days of Future Past.

No obstante, Page no abandonó de todo el cine con cierto aire autoral y formó parte del elenco de Inception (2010) de Christopher Nolan y el drama lésbico Freeheld (2015) de Peter Sollett, que protagonizó junto a Julianne Moore.

«Me encanta ser trans», escribe Page en su carta. «Y me encanta ser Queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor».

En la actualidad, Elliot Page protagoniza la exitosa serie Umbrella Academy de Netflix, en la que interpreta a Vanya. Una mujer cis con unos asombrosos poderes. La cuenta oficial del show en Twitter ha sido una de las primeras en celebrar las declaraciones de Page y de mostrar su total apoyo al actor «¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS, ELLIOT!».

Por supuesto, la inmediata pregunta que se planteó es si Elliot Page seguiría interpretando a Vanya, después de asumir su identidad de género. Variety se comunicó con una fuente cercana a la serie y pudo confirmar que no solo Page seguirá dando vida al personaje, sino que Vanya seguirá siendo una mujer cis, tal y como lo ha sido durante las últimas temporadas.

Por Hipertextual

Más artículos
Desde hace 2 mil años no se registran temperaturas tan altas y cambiantes como ahora