Ana Martin destrona a Erika Buenfil como la reina de las redes; así creó un fenómeno viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram

Ana Martín se supo reinventar y ahora es una de las celebridades más seguidas en redes sociales.

Las redes sociales son muy dinámicas, hoy pueden favorecer a cierto “influencer” y al día siguiente olvidarlo y coronar a alguien más. Ahora fue el turno de la actriz Ana Martín, quien en las últimas semanas se ha coronado como la reina de Internet en México, incluso desbancó a Erika Buenfil.  Y es que siempre deja a todos impactados con sus reflexiones, sus clips en TikTok o sus fotos de cuando era joven. 

Y sorprende a muchos que se haya vuelto un fenómeno viral a sus 75 años, porque en la actualidad los “influencers” suelen ser mucho más jóvenes. Sin embargo, Ana Martín tiene una larga carrera y experiencia en los medios que la hacen destacar sobre todos.

¿Quién y qué ha hecho Ana Martín? 

Su nombre completo es Ana Beatriz Martínes Solórzano y nació en la CDMX el 14 de mayo de 1946; es hija del fallecido actor Jesús Martínez “Palillo” y su madre la nicaragüense Dinah Solorzano, de los que heredó su belleza y talento.

Siempre estuvo cerca del medio de la actuación y el espectáculo, pero en 1963, a la edad de 17 años, se acercó al modelaje y se convirtió en la primera mexicana en participar en Miss Mundo, pero todo fue un escándalo, por ser menor de edad y quedó descalificada y sin corona. Luego de eso participó en la pantalla chica y grande. Ahora tiene más de 50 años de experiencia. 

Algunas de las telenovelas más famosas son Gabriel y Gabriela( 1982) y El pecado de Oyuki (1988), en donde fue protagonista. Más recientemente Ana Martín también tuvo papeles en novelas como Amor real (2003), Rubí (2004) o La Madrastra (2005).

Ana Martín dio el paso a lo digital 

Debido a que lleva varios años sin tener un proyecto en la pantalla chica, Ana Martín supo reinventarse y comenzó a crear contenido para redes sociales y todo fue un éxito. En Twitter tiene más de 33 mil seguidores; en Instagram más de medio millón y en TikTok más de 1.2 millones. Por lo regular comparte fotos antiguas de cuando era modelo o bailarina, pero también deja reflexiones. 

El Heraldo de México

Mas de